Victoria Contra Francia

Victoria Contra Francia
Todo Se Puede Lograr... SI SE PUDO!!!!

"¿Porque no ganan los mexicanos?

Es la gran pregunta que se hace gran parte de la poblacion mexicana,asi como los seguidores de la seleccion en el extranjero...



domingo, 9 de mayo de 2010

El tri en los mundiales...

Dentro de la vasta historia del balompié mexicano cabe decir que participó de 13 Mundiales, una cifra envidiable. Y sin embargo, tuvo que esperar a la cita de Chile 1962 para conseguir su primera victoria. Había dejado atrás las derrotas 1930, 1950, 1954 y 1958. En esos cuatro mundiales había disputado 11 partidos y obtenido un solo empate, el resto fueron derrotas. Sus mejores participaciones coinciden precisamente cuando el conjunto azteca se presentó ante su gente: en 1970 como en 1986 –este último con Hugo Sánchez como símbolo- México refrendó su mejor marca: estar entre los 8 mejores del mundo.
El mito de que México es un grande del fútbol Mundial está sólo amparado por una prensa nacionalista sedienta de triunfos ya que forja la ilusión en otras competencias de segundo orden.
Sin embargo su crecimiento se ha sentido en los últimos años, en el escalafón mundial, desde 1994, el Tri pasa siempre a segunda ronda, cayendo en los octavos de final sin discusiones. Al menos eso es un síntoma de regularidad… En Sudamérica participó en la Copa América en 7 ocasiones, consiguiendo dos subcampeonatos y tres terceros puestos, contra rivales de la talla de Argentina, Brasil, Uruguay.
Su mayor consagración fue en la Copa Confederaciones de 1999 donde se llevó el trofeo. En aquella oportunidad el certamen también se disputó en México y el local venció en la altura del estadio Azteca, a Brasil en un trepidante 4-3.
En 2002, bajo la dirección del Vasco Javier Aguirre, México obtiene por primera vez en su historia el récord de ganar dos partidos de forma consecutiva en un Mundial. En la fase de grupos venció a Croacia (1-0) y a Ecuador (2-1).
Para alemania 2006: a pesar de que le toco el grupo mas facil, mexico casi se queda en primera ronda, solo le pudo ganar y con dudas a un debil equipo de iran. perdio con portugal y no pudo con angola uno de los peores del mundo, al final si iran no empataba a ultimo momento su partido con angola, los mexicanos quedaban fuera de la copa. finalmente en octavos fueron eliminados sin problemas por argentina y mexico termino en el puesto 18 del mundial. con tan solo 4 puntos.

4 comentarios:

  1. la seleccion mexxicana
    Ola amigos ¡!! su blog se me hace muy importante para nosotros a los que nos gusta el futbol porque se refiere a México que es nuestro país, el blog como lo diseñaron está muy padre las imágenes que colocaron en el blog son muy autenticas y de verdad los felicito está muy padre por el contenido

    ResponderEliminar
  2. me parece un exelente blog ya que no solo tomaron el tema del fut bool si no tambien integraron cosas que son interesantes como por ejemplo esa pregunta de porque no ganamos si somos un gran equipo yo los felicito me gusto mucho su blog yaritza

    ResponderEliminar
  3. en lo personal no me gusta el futbool pero me agradaron los temas que abordaron ¿¿porque no ganamos?? si somos una gran seleccion nunca en mi vida me habia hecho esa pregunta jamas me imagine que nosotros y nuestra actitud tambien influyera en nuestro equipo de verdad que si me han enseñado mucho con su blog de mi parte los felicito es una exelente presentacion de hecho despues de haberla leido me di cuenta de que nada pierdo con ver un partido de fut a y claro apoyar al equipo verdad FELICIDADES!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  4. hola compañeros!!
    me encanto su blog por que nos dan a conocer la historia de nuestra seleccion de futbol y verdaderamete nos hace recapacitar que no tenemos una pesina seleccion de futbol como lo asimilamos y decimos que no sirve para nada, me ase sentir bien que no somos un pais mas de de bola si no que hemos sido un pais realmente importante. la verdad esto me deja sorprendido los felisito por si investigacion bukes.

    cesar ivan hdz.

    ResponderEliminar